La Revolución Francesa fue un movimiento que impactó en el pueblo francés, protagonista esencial de esta revolución, significó la ascención al poder de la clase burguesa, provocó el reconocimiento de derechos por igual para todos, contribuyó a la difusión de ideas, en general, sirvió de modelo a otros movimientos posteriores, su legado es de mencionar, ya que gracias a la conjunción de su contexto intelectual y cultural se lograron avances en distintos aspectos (religioso, economico, social, etc.), siendo éstos de apoyo al movimiento.
Del Castillo Álvarez, María Luisa y María Eugenia de Lara Rangel. Historia 2. Nuevo Mexico, Mexico, d. f., 2003.
Godechot, Jacques.los orígenes de la Revolución Francesa. La toma de la Bastilla (14 de julio de 1789). Trad. De María L. y Rosa M. Feliu. Península, 2ª ed., Barcelona, España, 1985.
Kreimev Ariela, Silvia Ines Mabrana y Laura Alejandra Romaniello. Enciclopedia General, Arquetipo, Montevideo, Uruguay, 2003.
Lefebvre, Georges. La Revolución Francesa y el Imperio (1787 1815), Trad. De María teresa Silva de Salazar, Fondo de Cultura Económica, México, 1986.
Trabulse, Elías “Los Orígenes intelectuales de la Revolución Francesa” en Revista Estudios: filosofía historia letras, 1989.